maat International y maatG Nozzle participan en los cursos de verano UCM 2011

maat International y maatG Nozzle colaboran activamente en la organización e impartición de en los cursos de verano 2011 de la Universidad Complutense impartidos en El Escorial. “Hacia un modelo de ciudad inteligente: nuevas infraestructuras de servicios para el ciudadano” es el nombre del encuentro cuyo objetivo es mostrar las iniciativas I+D+i que actualmente se están realizando a nivel nacional y europeo en el ámbito de las Nuevas Infraestructuras de Servicios Inteligentes para el Ciudadano.

Los días 20, 21 y 22 de julio se celebrará en El Escorial el curso “Hacia un modelo de ciudad inteligente: nuevas infraestructuras de servicios para el ciudadano” donde participan Santiago Jimenez, presidente de maat Internacional, Luis Antonio Garrote Rochas, director de maat International y Raúl Atienza, director de maatG Nozzle, con el fin de acercar y confrontar las necesidades y oportunidades de la administración pública, con las empresas y los centros de investigación más avanzados en la materia. 

El miércoles 20 tendrá lugar la inauguración, Santiago Jimenez expondrá la iniciativa Cloud City OS y Sergio Fernandez de la fundación I2CAT hablará del Proyecto Efficity, que basa la creación de las ciudades inteligentes en la red de iluminación y es liderado por maatG nozzle. De este mismo proyecto se debatirá en la mesa redonda que tendrá lugar el jueves con el título: “El camino para un mejor sevicio al ciudadano”.

El curso explicará el problema de las ciudades ante la falta de recursos y las medidas que se pueden llevar a cabo. Se trata de un proceso, no de una transformación instantánea, pero el primer paso exige un cambio en la forma de hacer las cosas y una ruptura con el pasado. Lo que se busca es interconectar diferentes sistemas locales, haciendo posible el flujo de información entre ellos. Gracias a la monitorización e interconexión de los sistemas esenciales de la ciudad, la información obtenida puede emplearse para adoptar decisiones inteligentes fundamentadas.

Esta asamblea se enmarca en el ámbito del Proyecto INNPACTO 2010 “EFFICity”, del cual se presentarán objetivos y primeros resultados.



 

 

Ampliar información


Conectate con nosotros