EFFICity.

Next Generation Network de sistemas embebidos en la infraestructura de iluminación pública.

El desarrollo de las Redes de Nueva Generación, o Next Generation Networks (NGN), implica la integración de servicios heterogéneos en una red de telecomunicaciones all-IP. Estas redes transportan voz, datos, y contenido multimedia a través de Internet, pero están especialmente adaptadas para la oferta de servicios al usuario final.


Las tecnologías de acceso, a las redes, que se están implantando son muy numerosas y versátiles: ADSL, Cable, WiFi, WiMAX, PLC, Ethernet, Satélite, etc. Cada una de estas tecnologías tiene una serie de características particulares que deben ser tratadas de forma particular. Debido a estas mismas características, es posible que algunos servicios avanzados se puedan ofrecer únicamente en función de la tecnología de acceso en uso. Así mismo estas tecnologías están en permanente desarrollo para conseguir más robustez y mejores anchos de banda.

 

 

En ese sentido, la infraestructura de iluminación pública en una ciudad conforma una malla muy completa que abarca, prácticamente, la extensión total de las ciudades, incluyendo accesos, zonas industriales, servicios públicos, etc. Por ello, EFFICity pretende profundizar en el concepto de Smart City, articulando una red de nueva generación que aproveche la infraestructura de iluminación y embebiendo servicios que faciliten la gestión eficiente de las ciudades.

 

    El Objetivo del Proyecto es crear una red de servicios embedded intelligence en la infraestructura de iluminación pública.

  • Estructurar un smartgrid a través de la tecnología BPL (Broadband over Power Lines).
  • Desarrollar una farola que integre el hardware y software de los servicios IP a desplegar en la red.
  • Avanzar en una Wireless Sensor Network que recoja múltiples parámetros del entorno.
  • Integrar servicios IP para conformar una malla que haga la gestión de la ciudad más inteligente.
  • Diseñar y desarrollar una plataforma de gestión de la red en arquitectura SOA.

 

Más información en: www.efficity.es

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, referencia IPT-410000-2010-016

 


Conectate con nosotros