Comunidades 2.0 Corporativas

Comunidades 2.0 para Organizaciones Virtuales

Las Redes Sociales son un gran fenómeno de masas, así como un excelente canal para la generación de negocios, opiniones y tendencias.

Hoy en día, todas las organizaciones se encuentran inmersas en un proceso de difusión y posicionamiento en las Redes Sociales más populares, tales como Facebook, Orkut, Linkedin o Twitter.

Este proceso ha generado un enorme crecimiento de estas compañías, tanto en número de usuarios, como en valoración de las propias compañías. Un caso muy relevante es el volumen de usuarios de Facebook, que supera los 600 millones de usuarios, lo que, en un símil geopolítico, permitiría identificar a Facebook como el país más poblado del Planeta.

Hay varios aspectos que las organizaciones no están teniendo en cuenta en este proceso.

  • Que Facebook tenga el abultado número de usuarios, no significa que las acciones que realicemos en esta Red Social vayan a llegar a este número de usuarios.
  • Pocas organizaciones han realizado un estudio detallado de las clausulas y condiciones de estos entornos, en los que, generalmente, la información publicada en ellos, es automáticamente propiedad de los promotores.
  • Centrar en estas redes los debates o acciones de marketing de las organizaciones en estos entornos benefician, principalmente, a los propietarios de las mismas, proporcionándoles adicionalmente un enorme poder sobre las acciones y estrategias de las organizaciones que pretendan utilizarlas.

Todo esto no significa que no deba prestarse atención a estos entornos. Son canales a explotar, sin lugar a dudas, pero desplegando una estrategia inteligente y eficaz respecto a su uso.

Nuestra visión es que las organizaciones interesadas en desarrollar una estrategia 2.0 eficaz, deberían generar una comunidad propia, vinculada a estos entornos, fomentando que el tráfico del debate y promoción se realice sobre nuestros propios entornos, atraídos desde estas redes públicas a través de una adecuada estrategia de Community Manager.

nozzle está en disposición de desplegar comunidades privadas, adecuadamente conectadas a las principales redes sociales, que permitan a las organizaciones desplegar una estrategia sólida en estos entornos.


Conectate con nosotros